MetodologiaMetodologia
Metodologia
A partir de la demanda inicial se realiza una visita preliminar a la empresa con el fin de analizar la demanda y, de ser, necesario reformularla.

Una vez definido los puestos a analizar se plantea una propuesta técnico económica donde consta todos los pasos de la intervención ergonómica.

El trabajo de campo consta de filmación de los puestos, toma de fotos, mediciones, entrevistas con los trabajadores y con todos los actores relacionados con el puesto. Uso de herramientas de análisis dependiendo de las cargas a observar.

La intervención ergonómica es una co-construcción con el trabajador y el ergónomo.

Finalizado el trabajo de campo según el volumen del trabajo entre los 15 y 25 días se entrega el informe diagnóstico donde constan los problemas encontrados y los ejes de mejoras  a corto, mediano y largo plazo.

Este informe una vez consensuado con todas las partes, finaliza con la  entrega de un reporte final.

La ergonomía debe acompañar todo el proceso de transformación de la situación encontrada, es por esto que aconsejamos continuar la intervención ergonómica y estar presentes también en la etapa de implementación de la mejora aportando nuestros saberes y trabajando  con el ente técnico o con los proveedores designados.